Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruce cayó el domingo

La Prefectura de Manabí desmonta el puente de cantón Tosagua

La Prefectura de Manabí desmonta el puente de cantón Tosagua
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
16 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Esta semana se lleva a cabo el desmontaje de la estructura del puente peatonal del sitio La Madera, de Tosagua, que resultó afectado el pasado domingo debido a la sobrecarga que soportó durante la travesía de Las Balsas que se cumplió en el río Carrizal.

Los trabajos se ejecutan bajo la supervisión del constructor de puentes Walter Yánez y de técnicos de la Prefectura de Manabí.

Una grúa telescópica de 25 toneladas, una retroexcavadora de brazo corto y tres volquetes realizan el desmontaje del puente, en el que uno de sus anclajes cedió el pasado domingo a causa del gran peso que soportó cuando un grupo numeroso de personas se apostó en él.

Según Yáñez, el proceso de desmontaje tomará un par de días y el reemplazo de los tensores, fundición de los anclajes y reposición de las planchas metálicas deterioradas tomará otros tres.

El puente colgante peatonal no solo sirve a los habitantes del sector de La Madera, donde cerca de 140 familias están asentadas, sino a otras comunidades de la parroquia Ángel Pedro Giler, como La Poza, Tres Caminos, Las Cañitas, entre otras. Estos sitios se destacan por ser altamente productivos en actividades agrícola y ganadera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media