Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra de Alfaro fue recordada en Montecristi

La obra de Alfaro fue recordada en Montecristi
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
28 de enero de 2016 - 14:43 - Redacción Regional Manabí

Con presentaciones musicales y participación de decenas de estudiantes de diversos colegios de Manabí se recordaron los 104 años de la muerte del general Eloy Alfaro, hecho conocido como la "Hoguera Bárbara".

En la mañana, en el mausoleo ubicado en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, autoridades militares, locales y provinciales rindieron honores al 'Viejo Luchador', con la colocación de una ofrenda floral.

Con la canción Por ti vamos a vencer, Juan Diego Urdiales destacó la obra del General. "Eloy Alfaro inició la revolución del pueblo y eso hay que recordarlo siempre", comentó el menor.

Carlos Quinto, actor que personifica al 'Viejo Luchador', resaltó el hecho de que "Alfaro fue un ícono de la libertad. Además, él sentía que ser manabita es un orgullo inigualable".

En el acto también estuvieron descendientes del revolucionario. "El legado nunca morirá. La hoguera bárbara no quemó sus ideales. Él dio su vida por la patria", indicó Irene Márquez de La Plata, tataranieta de Alfaro.

Carlos Valencia, actor manabita, resaltó que los eventos conmemorativos sobre la vida de Alfaro, son vitales para que las nuevas generaciones conozcan sobre su obra.

"Este Gobierno ha creado políticas de Estado a través de las cuales el legado del general Alfaro sigue vivo, porque sus ideales siguen vivos

La figura imponente no ha sido superada. En este momento hay personas que están trabajando bien, pero la lucha de Alfaro es incomparable", destacó Valencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado