Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al año se recibirán más de 30.000 viajeros

La nueva terminal de cruceros de Manta estará lista en 14 meses

El campamento para la construcción de la obra se instala junto al Malecón Escénico de El Murciélago.
El campamento para la construcción de la obra se instala junto al Malecón Escénico de El Murciélago.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
11 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Manta.-

Esteban Fiallos caminó por el lugar sobre el cual se levantará la terminal de pasajeros para cruceros del Puerto de Manta, al lado del Malecón Escénico de la playa El Murciélago y avizoró los cambios que habrá en la ciudad con esta obra.

Como presidente de la Cámara de Turismo fue uno de los testigos de la colocación de la primera piedra sobre la que se edificará la estructura, luego de que la Autoridad Portuaria de Manta (APM) autorizó el inicio de la construcción a Terminales Portuarios de Manta (TPM).

Fiallos comentó que se tratará de una infraestructura de primera, que muchos países quisieran tener.

“Hay ciudades e islas en el Caribe que no cuentan con este proyecto; vale el esfuerzo de TPM para mejorar las condiciones de Manta y, en general, para la región. Es una gran iniciativa para el turismo”, destacó.

Aseguró que será la puerta para recibir a los extranjeros que vengan en cruceros, arribos que cada vez se incrementan.

José David Recalde, gerente de APM, expresó que este será un espacio para la ciudad. La terminal cumplirá con dos funciones: la portuaria, que es atender a los cruceristas y pasajeros; y la urbana, que significa convertirse en un centro de convenciones (albergará a unas 1.000 personas).

“Que el espacio no sea un lugar muerto, sino que cumpla su función principal cuando lleguen los cruceros, pero también en otros instantes que se realicen eventos”, expresó Recalde.

Esta obra contará con áreas para tomar y dejar pasajeros frente a la entrada principal, áreas de información, parqueo para vehículos, área de control de pasajeros y tripulantes de embarque y desembarque, carros portaequipajes, áreas comerciales para pasajeros y tripulantes, sector de venta de souvenirs, artesanías y licores.

Asimismo tendrá el servicio de internet wifi, cafetería, accesos y servicios para personas con discapacidad, oficinas, cámaras de seguridad, entre otras características que le darán un valor agregado a la Terminal de Cruceros. Está prevista la entrega de la obra en 14 meses, con una inversión de $ 1’700.000.

Roberto Salazar, presidente de TPM, detalló que el proyecto mejorará  la calidad de los servicios portuarios en materia de turismo.

“Esta infraestructura tiene aproximadamente 1.300m2 de construcción en un área de 7.000 metros, que incluye áreas verdes. Fundamentalmente brindará una atención especializada para unos 30.000 turistas que nos visitan anualmente”.

Salazar manifestó que el espacio será versátil, basado en las normas actuales de construcción.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, explicó que esta es una muestra más de que se está trabajando por el turismo en el país.

“El tema de los cruceros debe ser una oportunidad para mejorar la generación de riqueza a través de un servicio de calidad”, puntualizó.

El coordinador del Centro Zonal ECU-911 Portoviejo, Silvio Larrea, mencionó que TPM instala de manera interna en los espacios asignados aproximadamente 30 cámaras.

“El control nuestro va a ser con tres cámaras (hay otra de largo alcance) en la parte exterior que vamos a visualizar y a tener una comunicación más directa con coordinadores dentro de TPM y ECU-911”, destacó el funcionario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado