Imprimir esta página
Comparte

La calle Ricaurte ya está habilitada

La calle Ricaurte ya está habilitada
28 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Como parte del plan para habilitar las calles cerradas a causa del terremoto, este jueves se abrió la vía Ricaurte, en Portoviejo.

Frank Mendoza, director de Operación y Mantenimiento de la empresa pública municipal Portoaguas, indicó que se han realizado varios trabajos en redes principales del sistema de agua potable y de alcantarillado sanitario y pluvial.

“El servicio está habilitado en su totalidad. Reconstruimos las cajas y redes terciarias donde hubo aplastamiento y demolición de las edificaciones”.

El funcionario recalcó que en el sector de las calles Pedro Gual y Chile (esquina), donde funcionaba el IESS, hubo necesidad de reconstruir el colector de agua lluvia, debido a las demoliciones.

Un trabajo similar fue realizado en las calles Pedro Gual y 18 de Octubre, en la zona céntrica de la capital manabita.  

Patricio Pachay, analista de Planificación del GAD de Portoviejo, indicó que los propietarios de predios de la zona regresaron a sus inmuebles desde el jueves.

Pachay indicó que socializan entre los dueños de los predios que están en el lugar para que cerquen sus terrenos con materiales que no atenten al ornato de la ciudad.

Además, se realiza una campaña para que las paredes frontales sean pintadas de blanco.

Gonzalo Mieles, director de Aseo e higiene del Municipio de Portoviejo, garantizó que se retomará el trayecto de los recolectores de basura con sus respectivas cuadrillas para mantener limpio en su totalidad el sector de la calle Ricaurte, así como de las demás calles que sean habilitadas en los próximos días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media