Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Justa, la 'madrina de los corviches' de la 15

Justa, la 'madrina de los corviches' de la 15
26 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Desde hace 18 años, Justa Ávila elabora uno de los manjares manabitas apetecidos por la comunidad mantense: corviches.

Con su sazón se adueñó de la clientela que pasa por la esquina de la calle 15.

Cuenta que los ingredientes de sus corviches son los tradicionales (maní, plátano verde y pescado albacora), “pero lo más importante es que todo sea fresco”.

Diariamente está desde las 11:00 y su jornada se extiende hasta las 19:00.

“Las personas vienen por un corviches, pero siempre se comen 2”, indica Justa, quien vende más de 300 piezas.

Mercedes Pérez, hija de Justa, cuenta que toda la familia está vinculada al negocio. Su madre aprendió a hacer los corviches en su tierra natal, 24 de Mayo, localidad de donde semanalmente llegan los plátanos y el maní. El pescado es de Manta.

Roberto Mora, vecino del sector, es cliente del lugar hace varios años. “Cada vez que me vienen a visitar a Manta, traigo a las personas a comer corviches. Son los mejores de la ciudad”, comenta, mientras se deleita con su segundo bocadillo del día.

Al igual que Roberto, las personas llegan y piden corviches para llevar o disfrutarlos en el lugar. Siempre se acompañan de una mayonesa especial preparada con ajo y un ají criollo.

Para José Anchundia “no hay otro sitio igual, su textura y tamaño, con el maní suficiente para deleitarnos con todos los sabores”.

El sitio está categorizado entre los mejores de Manta.

Danilo Sánchez, que sale a trotar por las tardes después del trabajo, se come uno antes de la actividad como energizante. “El maní me activa, el plátano y el pescado me llenan, son una buena combinación. Como aperitivo, el corviche de la 15 tiene la medida exacta para aguantar la pausa entre comida y comida. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media