Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy, 11 afectados por el 16A reciben viviendas

Jovita al fin tendrá la casa que deseó por varios años

Jobita López, fue afectada por el terremoto del pasado 16 de abril. Ella es una de las primeras beneficiarias de las nuevas casas entregadas por el Miduvi a los damnificados del terremoto.
Jobita López, fue afectada por el terremoto del pasado 16 de abril. Ella es una de las primeras beneficiarias de las nuevas casas entregadas por el Miduvi a los damnificados del terremoto.
Foto: Rodolfo Párraga/El Telégrafo
15 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

En la segunda planta de un edificio en Santa Martha, Jovita López, de 49 años, esperaba ayer con ansias a que sean las 08:30 de hoy. A esa hora, partirá hasta el proyecto habitacional “Sí Mi Casa” para recibir la que de ahora en adelante será su vivienda.

Ella es una de las 11 primeras beneficiarias que recibirán casas por parte de Ecuador Estratégico EP. En el acto estará el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

La planificación es entregar hasta diciembre 404 soluciones habitacionales a las familias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. También estarán Carlos Bernal, secretario técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva; Pablo Ortiz, gerente de Ecuador Estratégico EP; María de los Ángeles Duarte, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, entre otras autoridades.

Jovita, quien tiene una discapacidad, es madre de tres hijos a quienes los educa con lo que gana ayudando a una familia haciendo oficios. Recuerda que desde que se unió con el padre de sus vástagos, hace 25 años, siempre vivió alquilando.

La casa en que habitaba colapsó con el sismo.

Días después se cambió al albergue que está en el colegio Manta, que luego fue reubicado en la cancha Tohallí. Pero como le hacía daño el viento y el sol salió y decidió alquilar en Santa Martha, donde tiene mes y medio. “Mi vida ha sido triste, pero con esta ayuda voy a salir adelante”, señaló entre sollozos la mujer. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media