Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entidad visita a los planteles educativos para capacitar a los adolescentes

Jóvenes reciben charlas del Secap

Jóvenes reciben charlas del Secap
15 de febrero de 2015 - 00:00 - Por: Joel Quimiz, Sandra Rivas y Cristina Soriano

Estudiantes de varias instituciones educativas de Mantareciben la visita de personal del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), con motivo de una campaña que busca socializar los servicios que ofrecela entidad.

En la charla realizada en el colegio 5 de Junio se habló acerca del proyecto ‘Mi primer empleo’, plan que lleva a cabo el Secap en conjunto con el Ministerio de Trabajo.

Los facilitadores de la charla resaltaron que para conseguirempleo es fundamental la educación formal, experiencia y capacitación complementaria.

Para ayudar a los jóvenes, las autoridades del Secaphan implementado capacitaciones, con el fin de formar buenos profesionales.

Se dieron a conocer los tipos de cursos con los que cuenta la institución, entre ellos: manejo de Excel; operario especializado en mantenimiento de vehículos y automotores; sistema eléctrico;y asistente contable.

Este tema despertó el interés de varios estudiantes de los terceros de bachillerato, sobre todo en quienes se van a graduar con la especialidad de técnicos.

Melisa Mendoza, estudiante ‘cinquina’, manifestó: “He conseguido opciones para mi educación formal, por lo cual estoy decidida a tomar muy en cuenta las capacitaciones que da el Secap.Me parece acertada la visita a nuestro colegio, ya que nos han dado a conocer nuevas herramientas de preparación que fortalecerán mi hoja de vida”.

Darío Cobeña, funcionario del Secap, destacó que las charlas se realizarán a escala nacional “con el objetivo dedarle a los jóvenes la facilidad de capacitarse para que estén listos a las exigencias laborales”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media