Imprimir esta página
Comparte

Incendio forestal fue controlado en La Tomatera, Portoviejo

Incendio forestal fue controlado en La Tomatera, Portoviejo
Foto: Cortesía @Ambiente_Ec
22 de agosto de 2017 - 11:00 - Fuente: Ministerio del Ambiente

Tras dos horas de trabajo, fue controlado un incendio forestal en el sitio La Tomatera, zona de influencia del Bosque Protector Colinas Circundantes, en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí.

Hasta el lugar llegaron técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí, con apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Portoviejo, el Cuerpo de Bomberos y moradores del sector.

Vicente Zavala, coordinador Zonal 4 del Ministerio del Ambiente (MAE), indicó que el siniestro se registró aproximadamente a las 11:00 de ayer lunes. “El incendio forestal consumió 0,5 hectáreas de cobertura vegetal característica de bosque seco, arbustos y regeneración de árboles”.

Zavala explicó que, según versiones de los moradores de la zona, el fuego se produjo debido a la práctica de quema agrícola. “La intervención inmediata del personal evitó que las llamas se expandieran y afectaran a las casas que se encuentran cerca del lugar”.

El MAE realiza las investigaciones correspondientes a fin de dar con los responsables para iniciar los procesos administrativos correspondientes conforme la Normativa Ambiental vigente.

La Dirección Provincial del Ambiente de Manabí ha iniciado un ciclo de capacitaciones en el marco de la campaña “Ecuador Sin Fuego”, que busca promover acciones preventivas ante los incendios forestales que se producen en esta época del año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media