Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias afectadas recibirán bono de contingencia

Incendio en Portoviejo dejó 6 casas reducidas a cenizas

En minutos las llamas acabaron con 6 casas en la parroquia San Pablo, de Portoviejo.
En minutos las llamas acabaron con 6 casas en la parroquia San Pablo, de Portoviejo.
Fotos: Cortesía
17 de septiembre de 2017 - 08:33 - Redacción Ciudadanía

Portoviejo.-

Nueve familias que habitan 6 casas de la parroquia San Pablo de Portoviejo (calle 20 de Julio) quedaron a la intemperie la mañana de este domingo, luego de que un incendio redujera a cenizas sus viviendas de construcción mixta.

Vecinos del sector indicaron que las llamas comenzaron a propagarse alrededor de las 06:00 y en minutos las casas estaban quemadas. El hecho causó temor a quienes habitan en la zona, quienes trataban de ponerse a buen recaudo ante las amenazantes llamas.

Al sitio arribaron unidades que fueron despachadas desde el ECU- 911, informó la institución de auxilio.  En el lugar, 25 bomberos realizaron tareas  con equipos especializados para la extinción, ventilación y sofocación del incendio.

Asimismo, usaron una unidad de motobomba y un tanque abastecedor para apagar las llamas. Los miembros de la casaca roja lograron evacuar a las familias que habitaban en las viviendas.

La Policía, apoyada con 10 patrulleros, acordonó la zona para facilitar las labores de los equipos de respuesta. Asimismo controló el tránsito.

Hasta la calle 20 de Julio además arribaron delegados del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), del Municipio de Portoviejo y de la Secretaría de Gestión de Riesgo  a constatar la situación.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, William Mera, confirmó que 9 familias (27 personas) habitaban en las seis casas quemadas.  

Explicó que la causa que originó el flagelo fue un cortocircuito y como el material de las viviendas es de fácil combustión, las llamas se expandieron. Además explotó una bombona de gas.

El jefe bomberil comentó que no hubo heridos. No obstante, sí asistieron en el sitio a cuatro adultos mayores que presentaron complicaciones en su salud, lo que fue controlado.  

Las personas que perdieron todo fueron acogidas por vecinos y familiares. Mera explicó que personal municipal se comprometió con los afectados a apoyarles con el alquiler de casas durante tres meses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado