Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Historias del 16A de Manta serán plasmadas en un libro

El nuevo proyecto del Gobierno local invita a los mantenses a narrar lo que vivieron antes, durante y después del terremoto del 16 de abril.
El nuevo proyecto del Gobierno local invita a los mantenses a narrar lo que vivieron antes, durante y después del terremoto del 16 de abril.
Fotos: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
01 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Recopilar la mayor cantidad de documentación posible de cómo vivió cada ciudadano el terremoto del 16 de abril de 2016 es el objetivo de un proyecto que emprendió el gobierno local de Manta.

Se trata del plan ‘Historias del 16A’, que consiste en incentivar a los mantenses a escribir sobre sus vivencias durante el sismo. Las mejores redacciones, que serán escogidas por profesionales en el campo de la literatura, serán parte de un libro que publicará el Municipio.

El proyecto fue difundido por el departamento de Comunicación, a través de su director, Antonio Cedeño, quien recordó que el 17 de abril (al siguiente día del seísmo)  “un arcoíris iluminó el cielo y entendieron que debían continuar, que la historia de de superación recién empezaba. Bajo esa premisa es que la Alcaldía de Manta inició el proyecto”.

Cedeño destaca que “la idea es que los habitantes cuenten qué hacían y dónde se encontraban a las 18:58 del 16 de abril; qué sintió en esas primeras horas de dolor”.
Además, el funcionario acota que para ellos es importante saber cómo los mantenses se sobrepusieron día a día a la desgracia.

Cedeño informó que solicitan a la ciudadanía cumplir con el ejercicio escrito como si estuvieran redactando una carta en la que cuentan a alguien cómo vivieron el 16 de abril, cómo fueron los minutos antes, durante e incluso después de las 18:58 de este día. La convocatoria está abierta a la ciudadanía mantense. Las historias deben ser reales, de testimonio, no de ficción.

La carta de cada participante debe ser de una carilla como máximo y redactada en Word. Hay que enviarla al correo [email protected], y adjuntar el nombre, la copia (o foto) de cédula de identidad y el número de celular o convencional.  

También recibirán cartas escritas a mano o en computadora en un ánfora ubicada en los bajos del Patronato Municipal, adjuntando nombre, cédula y número de celular. La  recepción arrancó el 23 de marzo y será hasta el 10 de abril próximo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado