Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iniciativa para apoyar a las personas que padecen de cáncer

Globos al cielo, una señal de vida

Globos al cielo, una señal de vida
06 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Glenda Macías fue una de las personas que el sábado pasado elevó un globo al firmamento con el mensaje “Te amo hijo”. Con su voz entrecortada recordó que él falleció hace 2 años debido al cáncer.

Ella acudió, tras la invitación de la Fundación Jóvenes contra el Cáncer, al evento Notas al Cielo, que se realizó en plaza cívica de Manta para demostrar su apoyo a quienes tienen un familiar que sufre de esta enfermedad.

“Sé lo que se siente, cómo es el vivir de cada madre de familia”, dijo. Este mismo evento también se dio en Quito, Portoviejo, Esmeraldas, Ibarra, Ambato y Santo Domingo, aseguró Teresa Barahona, representante de la fundación.

Explicó que el objetivo del evento es ayudar a las personas que padecen cáncer y a sus familiares.

Fueron  más de 100 globos entre blancos (dirigido a fallecidos con la enfermedad) y amarillos (por los guerreros que siguen luchando contra el cáncer) que se elevaron, todos con distintos mensajes.

Diana Párraga, madre de un guerrero (como son llamadas las personas que viven con cáncer),  señaló que es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en Manta.

Karina Mero también envió un mensaje que decía “Te extraño papá, me haces falta”. Su progenitor, David Mero, falleció hace año y medio con la enfermedad. Irene Cedeño tiene 2 familiares con cáncer. Estuvo en el evento. “La lucha es una experiencia que nunca vamos a olvidar, es algo muy duro”, destacó Erika Barcia, madre de un guerrero.

Estefanía Mendieta acotó: “Esta etapa debemos enfrentarla con fuerza, fe y no perder la calma, pensar en Dios”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media