Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glas recorre zonas afectadas por el invierno en Manabí

El vicepresidente visitó el albergue temporal de Jipijapa, ubicado en la Escuela Francisca Vera.
El vicepresidente visitó el albergue temporal de Jipijapa, ubicado en la Escuela Francisca Vera.
Foto: Twitter @Riesgos_Ec
13 de abril de 2017 - 12:59 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, inició su agenda de actividades este jueves en Manabí con un sobrevuelo sobre las zonas afectadas por el invierno en la provincia. 

"Nos estamos enfrentando nuevamente a la naturaleza y nuevamente saldremos adelante", apuntó el funcionario luego de un recorrido por las zonas afectadas en Paján. 

Andrés Segura representante de los agricultores, perdió 3 hectáreas de cacao, plátano y pastizales que eran el sustento de su familia, debido al desbordamiento de las presas Paján y Misbaque.

Para este sector, Glas anunció que Banecuador extenderá por 4 meses el pago de créditos, se reestructurarán las deudas, se reactivarán los créditos en 5 días como se hizo después del terremoto, se hará efectivo el seguro agrícola y se entregarán kits agrícolas. "Estos planes de reactivación se unen con la gran minga agropecuaria propuesta por el presidente electo, Lenín Moreno".

El Vicepresidente concluyó que el problema en esta zona se debe a que luego del terremoto del 16 de abril del año pasado el sistema hídrico cambió. "Se van a asignar recursos para desazolve de ríos, recuperación de vías y reasentamientos", añadió.

Además, indicó que las personas que perdieron sus casas por deslizamientos de tierras, tendrán que ser reubicadas en zonas seguras, si un estudio técnico así lo determina.

Para esto propuso comunidades del milenio como la construida por el Gobierno Nacional en la comunidad Tablada de Sánchez, Chone, que tiene unidad educativa, centro de salud, seguridad, servicios básicos y vivienda con zonas productivas.

"Lo importante, por ustedes y sus hijos es salir de zonas de riesgo", enfatizó Glas en un recorrido que hizo por el albergue ubicado temporalmente en la Escuela Francisca Vera de Jipijapa, donde están 106 personas de la comuna Pisloy.

Más tarde el segundo mandatario evaluó las zonas afectadas de Portoviejo y Rocafuerte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media