Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuertes lluvias causan inundaciones en Puerto López, Manabí

Fuertes lluvias causan inundaciones en Puerto López, Manabí
Foto: Cortesía @ECU911_
22 de febrero de 2017 - 14:45 - Redacción Web

Las continuas lluvias han provocado el  desbordamiento de algunas quebradas y el río Puerto Rico en el cantón Puerto López, Manabí, así como viviendas inundadas y afectación en la vía Puerto López-Santa Elena.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se coordinó la movilización de recursos para brindar la atención respectiva de esta emergencia, en el sector Las Tunas. Hasta el sitio acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos de la localidad y técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Además de las viviendas inundadas se reportó la afectación en la Ruta del Spondylus, en la comuna de Puerto Rico, debido al colapso de una alcantarilla, lo que inhabilitó el paso vehicular por esta ruta que conecta con la provincia de Santa Elena.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que producto de las lluvias, la tierra ha ido cediendo. SGR con maquinaria del GAD de Puerto López se encuentra realizando los trabajos respectivos para habilitar la vía y dejarla en condiciones seguras para el paso vehicular.

Mediante cámaras de videovigilancia ubicadas en Las Tunas se brindó apoyo visual a los sectores afectados por la acumulación de agua y se coordinó con las instituciones articuladas la respectiva atención de posibles incidentes.(I)



 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media