Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colorido y algarabía en las fiestas de Manta

Colorido y algarabía en las fiestas de Manta
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
04 de noviembre de 2017 - 12:00 - Redacción Regional Manabí

El malecón Jaime Chávez se llenó de colorido con más de de 10.000 personas, -entre estudiantes, militares, civiles, organizaciones barriales, instituciones gubernamentales, bastoneras, bandas de guerras y caballistas- que rindieron homenaje a Manta por sus 95 años de cantonización.

Desde muy temprano, en una mañana nublada, los presentes se apostaron en los parterres y aceras de la avenida para observar el paso de los participantes, organizados en ocho bloques de un desfile que duró tres horas.

Una de las primeras en llegar fue Teresa Alonzo, moradora del barrio Santa Marianita; arribó a las 07:00 frente al edificio El Timonel. “Aquí se ve tranquilo el evento”, dijo la mujer que salió contenta porque “el clima estuvo agradable”.

El desfile inició puntual (08:30). En las primeras hileras  estuvieron autoridades y soberanas del cantón. Participó del recorrido, de cerca de 3 kilómetros, la ministra de Pesca y Acuacultura, Katuska Drouet, quien  solemnizó los actos conmemorativos en representación del presidente Lenín Moreno.

“Estamos  festejando a Manta; con apoyo de la empresa privada y el gobierno nos levantamos después de un terremoto. La ciudad está creciendo. Manta es pujante”. Explicó que se vienen muchos emprendimientos.

“Desde el Ministerio de Pesca estamos apoyando para lograr el desarrollo del sector pesquero y Manta es pesca, es la capital del atún”.

El alcalde Jorge Zambrano destacó que este aniversario se celebra con mucho fervor. “Estamos contentos de lo que hemos logrado; seguimos avanzando en reconstrucción de la ciudad con algunos problemas, con algunas incomprensiones,  pero creo que la gran mayoría del pueblo está reconociendo el esfuerzo que realiza no solo la municipalidad sino todas las instituciones”.

Destacó que hoy la ciudad cuenta con el aporte del Gobierno. “Avanzamos, que es lo importante. El progreso de Manta nadie lo detiene”.

Los abanderados de la ciudad  portaron el emblema tricolor  de 20 metros (doblado) que dio paso a las delegaciones estudiantiles.  Hasta madres de familia  se sumaron a los participantes, como fue el caso de Beatriz Moreira, del colegio Tarqui, quien vistió de montuvia manabita e iba bailando.

La parada fue incluyente. Miguel Valencia, de la Asociación de Personas con Discapacidad de la ciudad,  estaba agradecido con los organizadores. “Nos han tomado en cuenta al grupo de atención prioritaria. Festejamos a Manta con emoción”.

La ciudadana María Soledad Delgado explicó que este año el evento estuvo “bien lindo”. Lo mismo resaltó Nidia Vélez, que  no se ha perdido ningún desfile durante más de 40 años. “Estos 95 años se ha visto crecer a Manta. Estoy optimista de que nuestra ciudad  siga adelante”. (I) 

Contenido externo patrocinado