Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feligreses caminan hacia el altar de la Virgen de Monserrate

Cientos de feligreses a diario visitan la iglesia de Montecristi para agradecer a la Virgen de Monserrate y orar en su altar.
Cientos de feligreses a diario visitan la iglesia de Montecristi para agradecer a la Virgen de Monserrate y orar en su altar.
Leiberg Santos / et
18 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los feligreses se movilizan desde varios cantones aledaños a Montecristi, para venerar a la Virgen de Monserrate. Las largas caminatas se iniciaron el 12 de noviembre y terminarán el 21 de este mes, fecha en la cual se realiza la peregrinación en las calles del cantón manabita.

A esa devoción se une Cintia Alvia que desde el centro de Manta salió el 16 de noviembre (15:30) hasta Montecristi llegando a las 18:30 agotada, pero satisfecha de   cumplir una manda (promesa), porque su hija estuvo enferma. “Ella se recuperó tras orar a la virgen”. Lleva 15 años caminando cada noviembre por su cuenta.

Familias enteras llegan hasta el altar de la patrona de Montecristi. En los alrededores de la Basílica Menor en 10 cuadras se ubican los comerciantes de varias partes del país, incluso de Colombia, como Pedro Grisales, de Pasto, que recorre las ferias de Ecuador vendiendo alpargatas para damas. A la visita de feligreses se suman turistas, como José Luis Saltos que arribó para conocer más de las tradiciones y lo que se comercializa en los estands.

“Estas ferias traen muchas ofertas y variedad de productos. Me compré una platera de acero inoxidable por $ 20 para reemplazar una de plástico. La busqué en almacenes, pero no satisfacían mi necesidad y aquí la encontré”.

La torre de la iglesia fue afectada por el terremoto del 16 de abril del año pasado. El párroco Ángel Toaquiza afirma que la iglesia fue restaurada con autogestión y aportes, pero para su torre se necesita un monto mayor el cual ya está en proyecto y será realizado por el Comité de Reconstrucción y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, con un crédito del Banco Europeo de Inversiones, para tres íconos patrimoniales de Manabí: La Catedral de Portoviejo, la Iglesia la Dolorosa en Manta y la Basílica de Montecristi.

Comenta que la iglesia está en total disponibilidad física,   excepto los campanarios. “Usamos megáfonos y programamos música de la virgen. Los ciudadanos saben que en la novena se da misa de la aurora y se reza el rosario y continúan  hasta la noche. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media