Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias pasan a viviendas tras cierre de albergue en Manta

El vicepresidente Jorge Glas participó en el evento en que se levantaron las últimas carpas en el albergue Los Esteros II.
El vicepresidente Jorge Glas participó en el evento en que se levantaron las últimas carpas en el albergue Los Esteros II.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
09 de marzo de 2017 - 13:34 - Redacción Manabí

Esta mañana, en Manta se desarmaron las carpas por cierre del albergue II Los Esteros. En el acto, que contó con la presencia del vicepresidente Jorge Glas, participó Sonya Espinoza, madre soltera de 55 años, que desde mayo estuvo albergada en el sitio luego de perder su vivienda en el sector Costa Azul por el terremoto. “Aquí dejo recuerdos, tengo sentimientos encontrados. El Gobierno Nacional jamás nos dejó solos", dijo la mujer.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, antes de la despedida le dio gracias a quienes estuvieron albergados “por habernos esperado”. Agradeció a las instituciones del Gobierno para lograr que cada uno de los albergues pueda consolidarse.

“Estamos cerrando un capítulo que nos dolió mucho, pero estamos abriendo una nueva historia de cada una de las familias”, destacó.

El Vicepresidente también estuvo en Portoviejo participando en el evento de traslado de familias albergadas del exaeropuerto Reales Tamarindos al reasentamiento "El Guabito". Explicó que todavía quedarán 4.000 ciudadanos en albergues, aproximadamente 1.000 familias (Manabí y Esmeraldas).

En tema de reconstrucción explicó que “ya estamos en la ruta crítica final, lo más difícil era tener que ubicar los terrenos que sean fuera de zona de riesgo o compactarlos; se está trabajando en todos los frentes”.

Destacó que hay el desafío que al entregar el periodo no haya ciudadanos en albergues. “Es un desafío de trabajo muy intenso”.

La ministra de Vivienda, Katiuska Miranda, explicó que a la fecha se han entregado 14.000 reparaciones, hay 5.000 en proyección, 18.000 soluciones en terreno propio, “de las cuales todavía hay que trabajar en 4.000 y en el caso de viviendas en terrenos urbanizados tenemos 2.000 soluciones habilitadas, pero en este momento hemos aperturado en todos los frentes, tanto en Manabí como Esmeraldas, especialmente donde tenemos los albergues para las soluciones sobre 2.500 adicionales”.

Glas también tenía establecido en agenda recorrer la Unidad Educativa Siglo XXI especial “Barquero” Chone y esta tarde tiene previsto participar en la entrega de crédito para la construcción de viviendas en la urbanización Metrópolis, en Manta, y a las 19:10 entrevista en Oromar TV. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media