Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extranjero se ahoga en playa de Manta y buzos inician rescate del cuerpo

Extranjero se ahoga en playa de Manta y buzos inician rescate del cuerpo
FOTO: Vivian Zambrano / El Telégrafo
26 de diciembre de 2016 - 17:42 - Redacción Manabí

El cuerpo de Miguel Alejandro Pérez Patiño (24 años), oriundo de Medellín (Colombia), que se ahogó esta mañana en la playa El Murciélago de Manta, aún no es hallado.

Buzos del Grupo de intervención y Rescate (GIR) y del Cuerpo de Bomberos realizan la búsqueda.

El hecho ocurrió hoy, a las 10:30, mientras Miguel se bañaba junto con un amigo. Este último fue rescatado.

Ricardo Pin, rescatista de la Fundación Salvares, que vigila balnearios como El Murciélago, mencionó que la desgracia ocurrió frente al Hotel Oro Verde, a unos 150 metros.

“Nosotros estamos pendiente de los bañistas, pero parece que el chico no sabía nadar, fue cuestión de 5 a 10 segundos, porque yo corrí y llegué, lastimosamente no lo pude alcanzar, estaba a cinco metros y se me fondeó”, destacó Pin, quien explicó que su compañero Pablo Banguera alcanzó a coger al otro bañista.

“Cuando llegué al sitio como había resaca inmensa me clavé, hicimos todos los procedimientos de rastreo pero no lo pudimos encontrar”, destacó Pin, quien indicó que estuvieron apoyando lanchas de la Infantería de Marina en la búsqueda.

En las torres de los salvavidas hoy se exhibía la bandera amarilla que significa precaución. “Hay resacas debido al cambio de corrientes”, dijo Pin.

El suboficial del Cuerpo de Bomberos de Manta, Víctor Luna, explicó que ellos recibieron el reporte de una persona ahogada en la mañana, llegaron al lugar y comenzaron las indagaciones. “El joven andaba con unos amigos de los que comúnmente llaman ‘mochileros’. No tenemos más datos”, explicó.

Frente al hotel se ha levantado un campamento, mientras se da la búsqueda. Esta tarde ingresaron 5 buzos para la búsqueda en el lugar donde se perdió el extranjero. “El bote va a seguir con los trámites de dar la custodia a los buzos. En estas labores se sumaron además del GIR, el helicóptero de la Policía Nacional.

A un costado del campamento unos siete viajeros esperaban noticias. Uno de ellos, el colombiano Juan Diego Hurtado, quien dijo que recién conoció a Miguel en la mañana y luego se metió al mar con otro amigo con el que andaba en bicicleta. “Yo estaba sentado cuando el rescatado vino a contarnos lo que sucedió a su amigo”.

Faltan equipos

Pin lamentó no contar con equipos suficientes como lo hay en todas las playas del mundo con estándares internacionales, altamente turística. “Necesitamos un cuadrón rápido, además de una moto acuática”.

El rescatistas solicita a las autoridades “que nos ayuden a tener estos equipamientos, porque solo contamos con boyas, aletas y el espíritu de ayudar, pero a veces eso no es todo; necesitamos materiales idóneos para esta actividad”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media