Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los beneficiados harán pasantías en departamentos de atención a usuarios y recursos humanos

Estudiantes se vinculan a servicios del MIES

Margarita Veintimilla, coordinadora zonal Manabí del MIES
Margarita Veintimilla, coordinadora zonal Manabí del MIES
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
15 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Implementar las prácticas preprofesionales y vinculación con la colectividad en servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el marco de la misión Leonidas Proaño, es el fin de un convenio marco de cooperación interinstitucional firmado ayer.

A la firma del acuerdo comparecieron Margarita Veintimilla, coordinadora zonal Manabí del MIES; y Miguel Camino, rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).

La funcionaria del MIES explicó que a través de estos acuerdos apoyarán a los jóvenes a adquirir experiencias institucionalizadas. “Es una oportunidad para que  estudiantes de los últimos semestres  sumen destrezas laborales”, destacó.

Los universitarios beneficiados harán pasantías en la parte de atención a usuarios y en el área de Recursos Humanos.

Por su parte, Camino manifestó que hace año y medio la Uleam apunta a crear nexos con los diversos ministerios para que los estudiantes tengan más experiencias.

“Es importante que los convenios tengan un marco específico, lo que permitirá ser más operativos en esos procesos de vinculación de docentes y estudiantes para el servicio a la comunidad, especialmente a las personas con discapacidades”, explicó.

Camino señaló que  van a trazar las rutas y procesos que requieran las facultades, especialmente de salud, trabajo social, odontología y otras que brindan ayuda en las zonas afectadas por el terremoto.

Héctor Egas, director del Distrito Manta del MIES, destacó que “estamos complacidos de que haya habido esa apertura (para firmar el convenio) por parte  del rector y agradezco por ello. Ahora podremos contar con los estudiantes para las prácticas y eso beneficiará a la ciudadanía”. (I)

--------------------

Acciones están delineadas en favor de los niños

La Prefectura de Manabí y el MIES definen acciones para trabajar en favor de los niños de la provincia. “Quiero reconocer el apoyo que el prefecto Mariano Zambrano nos ha brindado a través de los convenios que mantenemos”, precisó Scheznarda Fernández, viceministra del MIES.

Actualmente, la entidad revisa las  condiciones de los Centros Infantiles del Buen Vivir ‘Corazón de Niño’ y ‘Lunita’, en Portoviejo, que presentan dificultades por el último invierno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media