Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este martes se hace la presentación oficial del plan 'Toda una vida'

El pasado 24 de julio, el presidente Lenín Moreno participó en el arranque del plan 'Casa para Todos' en Guayaquil.
El pasado 24 de julio, el presidente Lenín Moreno participó en el arranque del plan 'Casa para Todos' en Guayaquil.
Foto: Archivo
01 de agosto de 2017 - 10:19 - Redacción Web

Con la participación del presidente de la República, Lenín Moreno, se realiza este martes en la provincia de Manabí, la presentación oficial del plan 'Toda una vida', que incluye 8 programas para garantizar los derechos de las personas en todo su ciclo de vida.

Uno de estos programas es 'Casa para todos', que contempla la construcción de 325.000 soluciones habitacionales para familias en condición de extrema pobreza en los próximos cuatro años.

Este programa de vivienda de interés social ya arrancó la semana pasada en Guayaquil, en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de la ciudad, donde habitan más de 10.000 personas de escasos recursos. Allí, el Mandatario presenció el desmantelamiento de una obsoleta casa de madera y zinc que será reemplazada por una nueva vivienda de la misión 'Casa para todos', de cemento y con todos los servicios.

En Portoviejo, el desarrollo del plan tendrá lugar en la parroquia Andrés Vera, en un terreno de 41.000 metros cuadrados otorgado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), donde se construirán aproximadamente 360 viviendas, con sus respectivos espacios comunales.

En Manta, el plan se ejecutará en el sector Ceibo Renacer con la construcción de 175 casas en terrenos del cabildo local. La primera y la segunda etapa de este proyecto consiste en la construcción de 27 y 20 viviendas, respectivamente, con unidades habitacionales sismorresistentes, accesibles y equipadas para personas con discapacidad y sus familias.

Irina Cabezas, secretaria técnica del proyecto, aclaró que las viviendas están dirigidas hacia las personas más pobres que no poseen una vivienda o tienen una en condiciones precarias, así como para las personas con discapacidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media