Imprimir esta página
Comparte

60 familias permanecieron en estas instalaciones

En Portoviejo se cierra el albergue del exaeropuerto

En Portoviejo se cierra el albergue del exaeropuerto
Foto: EL TELÉGRAFO
02 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Portoviejo.-

El albergue del exaeropuerto  Reales Tamarindos, de Portoviejo, cerró sus puertas. Este sitio se abrió luego del fuerte temporal invernal que se suscitó en abril pasado.

La acción la ejecutó el Gobierno a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SRG), entidad que efectuó la entrega de asistencia humanitaria a 60 familias que permanecieron en el espacio y quienes deben volver a su cotidianidad para garantizar su buen vivir. Esto luego de 134 días de ocurrido el suceso.

En el lugar de las 60 familias, 50 se encuentran en una vivienda de alquiler y 10 en casas de acogida.

La Secretaría de Gestión de Riesgos entregó $ 450, no reembolsables; un kit de alimentos para tres días; implementos para dormir (cama, colchón, sábana y almohada). Los beneficiarios ingresarán al programa habitacional del Gobierno Casa para Todos.

La inversión realizada -por parte de esta cartera de Estado- para estas personas -Asistencia Humanitaria- suma $ 54.000 lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas.

Este albergue temporal en coordinación con personal de las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Gestión de Riesgos, se distribuyó la responsabilidad en la administración de las instalaciones del exaeropuerto Reales Tamarindos.

Antes del proceso de clausura, las familias del albergue temporal recibieron la socialización de la acción. En este trabajo participaron el gobernador de Manabí, Fabricio Díaz; Ricardo Peñaherrera, de la SGR, entre otros funcionarios. (I)

Contenido externo patrocinado