Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra en Manta lleva un avance del 30 %

En la Zona Comercial Tarqui estarán 1.800 vendedores

En la Zona Comercial Tarqui estarán 1.800 vendedores
Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo
19 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

“Este proyecto puede ser un ejemplo para otros cantones”. Así resumió el vicepresidente Jorge Glas el proyecto de la Zona Comercial Tarqui, donde estarán 1.800 vendedores desde noviembre próximo.

Este número de mercaderes antes se asentaban en el casco comercial de Tarqui, hoy convertido en zona cero, luego del terremoto del 16 de abril. Hasta la avenida de La Cultura llegaron cerca de 150 comerciantes para ver novedades del proyecto, entre ellos Antonio Sacón, quien extraña su antiguo espacio pero “acá vamos a estar bien organizados”.

Glas recorrió el proyecto mientras el secretario de la Reconstrucción, Carlos Bernal, explicaba los detalles del mismo, que se levanta en un espacio de 48.000 m2, a un costado de la avenida La Cultura.

La inversión será de $ 13 millones. Los módulos para los minoristas son prefabricados, con materiales sismorresistentes. “Se están levantando con la Prefectura, gobierno local y los propios comerciantes, que son los principales protagonistas de este modelo de desarrollo”, refirió Glas.

Dijo que se  han destinado $ 600 millones a proyectos para la reconstrucción, “con el desafío de ejecutar todo de manera acelerada”.

Además, Glas informó que van alrededor de 2.400 microcréditos otorgados por BanEcuador para la reactivación económica de las zonas afectadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media