Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversión de $ 9 millones incluye semaforización

En 15 días será entregada la carretera Montecristi-Colisa

Los trabajos de asfaltado en la vía ya concluyeron.  Ahora se procederá a ubicar los semáforos.
Los trabajos de asfaltado en la vía ya concluyeron. Ahora se procederá a ubicar los semáforos.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
11 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Montecristi.-

La vía Montecristi-Colisa-La Victoria, de 9,53 kilómetros, tiene 95% de avance. Se construyó con una inversión, aproximadamente, de $ 9 millones. “Eso lo financiamos mediante un convenio de crédito entre el Banco de Desarrollo de Ecuador y el Gobierno Provincial de Manabí, a través del programa Construyendo Caminos 2”, informó Víctor Espinoza, gerente de la empresa Manabí Construye, que ejecuta la obra.

La vía incluye señalización y semaforización, en los dos cruces existentes con las carreteras estatales de Manta-Portoviejo-Rocafuerte. No obstante, se proyecta construir un redondel en el sector  conocido como la ‘Y’ y un intercambiador del tráfico porque la carretera ha sido diseñada para una circulación rápida.

Espinoza explicó que la vía, que ya es utilizada, estará lista en 15 días. “Se están haciendo las instalaciones eléctricas para la colocación de semáforos. Habrá ‘ojos de águila’ hacia  Jaramijó, Portoviejo y Montecristi”, destacó.  

Es una carretera de 4 carriles, con ciclovías en ambos costados, tiene un ancho  de 23 metros y carpeta asfáltica de tres pulgadas.  

Conductores como Bertha Pesantes indican que es una vía que descongestiona, sobre todo, en horas pico. “Nos beneficia a todos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media