Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tranvía está retrasado

Empresa española cree que la Alcaldía de Cuenca atropella sus derechos

Empresa española cree que la Alcaldía de Cuenca atropella sus derechos
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
27 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Consorcio español Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC) se queja del trámite de terminación de contrato de las obras del tranvía por la Alcaldía de la capital azuaya.

La constructora afirma que la obra continúa y que ha abandonado el proyecto. “Seguimos trabajando en los frentes que las aprobaciones del Municipio de Cuenca permite hacerlo”, destaca un documento de prensa emitido por la empresa.

El CCRC insiste en que “los atrasos en el proyecto se deben a la falta de tramitación por parte del Municipio de Cuenca de las órdenes de trabajo y de los trabajos complementarios que la ley exige, así como por innumerables incumplimientos de obligaciones contractuales del GAD Cuenca”.

Resalta que la empresa “no puede actuar en contra de la ley como el Municipio de Cuenca pretendería que se haga”.

El Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca indica que desea “concluir de manera exitosa el proyecto que se le adjudicó en beneficio de las partes y principalmente de la ciudad de Cuenca”. No obstante, advierte que siendo respetuosos del contrato, norma básica para las partes, tomará las “medidas previstas en ese instrumento frente al atropello de nuestros derechos”. (I)

Contenido externo patrocinado