Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La labor de 70 empresas fue reconocida

Embajador de EE.UU. destaca progreso de la reconstrucción

El embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, recorrió la zona cero de Manta. Estuvo en el Memorial del parque El Rosario y dialogó con los ciudadanos.
El embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, recorrió la zona cero de Manta. Estuvo en el Memorial del parque El Rosario y dialogó con los ciudadanos.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
26 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Luego del terremoto del 16 de abril de 2016, Todd C. Chapman, embajador de Estados Unidos en Ecuador, ha realizado varias visitas a Manabí.  

Una de ellas fue ayer, en la que lideró la ceremonia de reconocimiento a empresas norteamericanas por la gestión humanitaria y de solidaridad para la reconstrucción tras el sismo, acto realizado en el  Hotel Best Western Sail Plaza.

De ahí pasó a recorrer la zona cero de Manta junto a autoridades de la localidad. “Andando en las calles de Manta y Portoviejo es evidente que hay mucho progreso en la reconstrucción de las zonas”, dijo.

Explicó que como Gobierno de Estados Unidos y como embajador felicita al país. Destacó que continuará el compromiso de trabajar con autoridades, ONG y todos en conjunto “para que avance el progreso de esta zona afectada”.

Recordó que su país contribuyó con casi $ 6 millones a las ONG y otros grupos que están trabajando en comunidades donde necesitaban apoyo. Dijo que la ayuda seguirá.

En su caminata por la zona cero, el funcionario conoció, a través de José Espinoza, gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta, que la obra hidrosanitaria en ese lugar está un 100% concretada. En el resto de la ciudad está un 38%.  

Margarita Corral, dueña del hotel MantaMar, que cayó en el terremoto, mostró su alegría al saber que la ayuda continuará por parte del gobierno de EE.UU.

Jhon Vera, dirigente de la zona cero, también vio con beneplácito la visita. El embajador estuvo en el Memorial que se les hizo a las 208 víctimas que dejó el terremoto en Manta, dialogó con gente de la zona y destacó que espera ver nuevamente a una Tarqui vibrante.

En el evento del hotel Sail Plaza, la Embajada y las Cámaras de Comercio Ecuatoriano Americana de Quito, Cuenca, Ambato, Manta y Guayaquil reconocieron a cerca de 70 empresas de Estados Unidos que hicieron una labor de casi $ 10 millones, ofreciendo ayuda y servicios luego del 16-A.

Leonardo Caicedo, ejecutivo de DHL, dijo que el compromiso con Manabí sigue vigente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media