Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Área está ubicada a la salida de Manta

El sector Los Gavilánez tendrá dos nuevas vías de acceso

Para fines de septiembre está previsto que culminen los trabajos en Los Gavilánez. La obra empezó hace un mes.
Para fines de septiembre está previsto que culminen los trabajos en Los Gavilánez. La obra empezó hace un mes.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
19 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Manta.-

Desde hace 3 años, Viviana Fernández ingresa diariamente al sector Los Gavilánez, en Manta, para dejar a su pequeña hija en una de las escuelas de la zona. Indica que en temporadas el acceso se dificulta, especialmente en invierno por las pozas de lodo que se forman en las calles, que son de tierra.

Hace un mes personal municipal realiza trabajos de asfaltado en el lugar. La obra estará lista en dos meses y tendrá un costo final de $ 360.000. Serán dos vías de acceso, una desde la Circunvalación y otra que conecte el sector con San Juan.

Luis Bedoya, presidente del barrio, indica que Los Gavilánez es el nombre popular de la zona, pero que oficialmente se llama Jesús de Nazareth.

“Todo se dio por un señor de apellido Gavilánez que tenía un negocio por aquí y tenía unos camiones con su apellido pintado, entonces las personas comenzaron a decirle Los Gavilánez”, dijo.

El dirigente barrial expresó que semanalmente le dan seguimiento a la obra en el Municipio, “para que no se quede paralizada. Pero vemos que ahora se cumplen con los plazos y contaremos con un beneficio que hemos pedido hace años”.

El trabajo integral incluye alcantarillado y agua potable.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, destacó que en el sector faltaban obras años atrás porque se trató de un asentamiento irregular.

“Como dijo don Luis Bedoya, este sector era un lunar, porque en los alrededores hay ciudadelas con todos los servicios, pero se debe aclarar que son urbanizaciones cerradas, con inversión privada. Ahora hemos dotado de los servicios a este sector y lo seguiremos haciendo”, resaltó el funcionario municipal.

El burgomaestre acotó que está en estudios construir una vía que conecte Los Gavilánez con San Mateo (a la salida de Manta en dirección hacia el sur).

“Será una vía paralela a la Ruta del Spóndylus y dará mucha movilidad a este sector y las zonas aledañas al complejo deportivo Tohallí”, indicó el alcalde de Manta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado