Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra tiene una extensión de 15,2 hectáreas, en portoviejo

El parque de La Rotonda estaría listo en mayo

El parque de La Rotonda estaría listo en mayo
Foto: EL TELÉGRAFO
20 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con un 60% de avance, el parque de La Rotonda, una de las obras emblemáticas de la actual administración municipal de Portoviejo, ya cuenta con áreas terminadas como la pista de skate (foto), el rocódromo y la cancha de césped sintético, con su respectivo cerramiento.

El esperado parque tiene una extensión de 15,2 hectáreas para la recreación de las familias portovejenses y turistas. Las autoridades apuntan a que este espacio sirva para reactivación económica del cantón tras el terremoto.

Xavier Navia, residente de la contratista Ciudad Rodrigo, que ejecuta este proyecto, explicó que la obra tendrá 2,3 hectáreas más de lo que inicialmente estaba previsto, que eran 12,9 hectáreas. El incremento del parque corresponde al área que fue cedida por la Universidad Técnica de Manabí.

“El parque tendrá una disponibilidad de 8 mil metros cuadrados para la plataforma comercial, lo que permitirá que sea autosustentable”, manifestó Navia.

En este lugar se construye un área para que los visitantes puedan observar uno de los atractivos principales, como es la laguna.

En este sector habrá una pantalla gigante de agua, en la que se proyectarán los shows audiovisuales.

Al momento, en la obra se encuentran trabajando 200 personas, en su mayoría de la localidad, entre técnicos y obreros, número que empezará a incrementarse a través de la subcontratación de algunas obras como la colocación de cerámicas, pintura. Además está el proceso de ubicación de la tensomembrana, que llegará de Francia.

Navia informó que en mayo prevén terminar la obra (cuyos trabajos iniciaron en febrero del año pasado), de manera que este parque pueda ser entregado a la ciudad antes de que culmine el primer semestre del año. (I)

La inversión en la obra supera los $ 8 millones

El parque contará con áreas verdes, sistema de riego, canchas de uso múltiple, ciclorrutas, sistema de lagunas, fuentes con hologramas y luces led, espacios para espectáculos artísticos, parqueaderos, bulevar, patio de comida, además de paredes para la práctica de escalada, una pista de patinaje y skateboard.

El financiamiento de la obra, que tiene un costo de más de $ 8 millones, es con recursos de autogestión del Municipio de Portoviejo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado