Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La gobernación de Manabí reconoce apoyo el 16A

El pabellón de la Infantería de Marina es condecorado

El alcalde de Jama, Ángel Rojas, a nombre del cantón, condecoró el  pabellón Bimjar por destacada labor de este reparto en la emergencia.
El alcalde de Jama, Ángel Rojas, a nombre del cantón, condecoró el pabellón Bimjar por destacada labor de este reparto en la emergencia.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
10 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Jaramijó.-

Tras la ayuda que el Batallón de Infantería de Marina N° 21 Jaramijó  (Bimjar) brindó luego del terremoto del 16 de abril, siete cantones manabitas y la Gobernación de la provincia impusieron ayer una condecoración al pabellón de este reparto.

El acto fue en el marco de una ceremonia militar por los 50 años de creación del Cuerpo de Infantería de Marina, que contó con la presencia de autoridades navales, como el contraalmirante Lenín Sánchez, comandante del Cuerpo de Infantería de Marina;   y  el contraalmirante Freddy  García, comandante de Operaciones Navales.

El funcionario Julio Arteaga, en representación del alcalde de Pedernales (Gabriel Alcívar),  explicó que Bimjar jugó un papel importante de ayuda posterremoto. “Este fue en todo sentido,  apoyo humano y logístico el cual nos permitió salir adelante de esta catástrofe”. La colaboración dada por esta institución también fue destacada por los representantes de los cantones Jaramijó, Manta, Pedernales, San Vicente, Sucre y Puerto López.

En la jornada el cabo primero infante de Marina Lucio Camacho recordó que desde que ocurrió el sismo fue enviado a varios lugares como la ‘zona cero’. “Colaboramos como socorristas y seguridad”, explicó el hombre, que durante el evento, además de sentirse contento con el gesto hacia ellos, recibió de parte de Bimjar la designación como mejor tripulante de 2016 en el área operativa, ante la mirada de sus familiares. El mérito en el área administrativa fue para el cabo primero infante de Marina Rubén Pacheco.

El teniente de Navío infante de Marina Wilson Zambrano, jefe de operaciones del Bimjar, expresó que   aproximadamente unos 300 hombres participaron tanto en rescates como en ayuda en los albergues.

Indicó que durante los 50 años del Cuerpo de Infantería de Marina, que se conmemorará el 12 de noviembre, son muchos logros alcanzados. Habló que durante el fenómeno El Niño en 1998 se ayudó en las provincias de Guayas y Manabí. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media