Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Manta reforzará el control del tránsito en las mañanas

La semana pasada se graduaron 49 jóvenes como nuevos agentes de tránsito, quienes se sumarán a los 137 que ya existen en Manta.
La semana pasada se graduaron 49 jóvenes como nuevos agentes de tránsito, quienes se sumarán a los 137 que ya existen en Manta.
Foto: Leiberg Santos / et
05 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El número de efectivos de tránsito de Manta aumentará especialmente en el turno de la mañana (06:00 a 14:00), en donde hay mayor flujo vehicular. Así se informó  luego de la graduación de 49 elementos que se suman a los 137 existentes en la ciudad.

Florencio Ruiz,  jefe de operaciones del municipio, mencionó que en ese turno trabajan oficiales que están presentes en los sitios conflictivos como redondeles de Inepaca y del atún, mercados, el Nuevo Tarqui, lugares de semáforos que fallan; en accidentes de tránsito, en la terminal terrestre y en las unidades educativas (se atiende al 70% de establecimientos), sectores bancario y hospitalario. Ahora, con las nuevas incorporaciones serán 70 los que estén en el horario matutino.

“En la tarde veníamos trabajando con 45 porque las actividades en la ciudad bajan a partir de las 15:00. Nosotros cubrimos en tres turnos las 24 horas los siete días a la semana”.  José Ponce, director municipal de tránsito, detalló que pese a que ya hay más de 180 agentes con los nuevos incorporados, Manta necesita como mínimo 300 elementos. Es decir hay un déficit de 114. En  2018 habrá una nueva convocatoria de 50 aspirantes más. El cantón asumió la competencia del tránsito en 2013.

William Menéndez es uno de los nuevos uniformados. Es la segunda vez que intenta ingresar a estas filas y lo logró. “Estuve en una preselección de 300 personas, luego quedé entre 55, quienes estuvimos por tres meses de capacitación en Guayaquil en un régimen interno en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa y luego vinimos a Manta a seguir con instrucciones”, explicó. Dijo que va a servir a la ciudadanía con respeto y entusiasmo. “Ser agente de tránsito no se trata de citar sino de socializar, ayudar a las personas a comprender y culturizarlas”.

Francisco Cañarte, dirigente de la Cámara de Transporte de Manta, señaló que tener nuevos agentes es un beneficio para la ciudad, mientras que el conductor Rodolfo Quiroz indicó que espera que ahora que hay más elementos, se los asigne en zonas sin vigilancia como el barrio Santa Ana. (I)

Contenido externo patrocinado