Imprimir esta página
Comparte

Materiales amigables con el ambiente usarán para la obra en manta

El mirador de El Faro será mejorado

El mirador de El Faro será mejorado
Foto: Tomado del blog www.ViajandoX.com
14 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El mirador de El Faro, lugar  de la parroquia San Lorenzo (zona rural de Manta), muy visitado por turistas, será mejorado. El Consejo Provincial de Manabí destinará $ 55.000 dentro del proyecto de recuperación. Isidoro Montalván, morador y concejal de Manta, dijo que en el sitio se han deteriorado las sombrillas y los pasamanos, cuyas agarraderas son de soga.

Carmen Julia Reyes, vocal del Gobierno Parroquial de San Lorenzo, recuerda que desde que están al frente de la dirigencia  (2014) se han venido coordinando acciones. “Se recurrió al Gobierno Provincial, para que nos apoyen y ahora hay luz verde para el tema”.

El acceso al lugar se construyó en madera y  ya tiene algunos años. “Como tal necesita un mantenimiento”, expresó. Los trabajos a ejecutarse consisten en la construcción de 840 metros de sendero,   dos miradores en la parte superior y un centro de información turística.  

El GPM también destinará  $15.000 a la construcción  de un monumento a la tortuga, para destacar la reproducción de la especie Golfina que se da en esta playa. “Esta inversión, en materia turística fortalecerá la economía del sector y sus diferentes entes involucrados” dijo Reyes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado