Imprimir esta página
Comparte

aún no hay fecha para el derrumbe del edificio que fue afectado por el terremoto de abril del año pasado

El hotel Las Rocas será demolido en su totalidad

El hotel Las Rocas será demolido en su totalidad
02 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Manta.-

A  la familia Cedeño, dueña del hotel Las Rocas de Tarqui, en Manta, ya le llegó el documento que informa que la edificación (afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016) será demolida en su totalidad, informó  José Julio Barrezueta, yerno del propietario.

La resolución fue tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia de Manta (COE) en la última sesión. El organismo consideró que  la estructura representa un problema de seguridad para la ciudadanía.

Hace 15 días se desplomó parcialmente, mientras sus dueños demolían los pisos altos para acondicionar los bajos. “Hasta hoy no sabemos cuándo va a ser demolido, porque no ha venido nadie”, expresó Barrezueta.

Los dueños no han pensado qué harán con el lote, una vez que sea derrocada la edificación, “porque no hay crédito para levantar una nueva infraestructura”, contó José Julio Barrezueta.  

El ciudadano indicó que la familia fue informada de que el edificio ya cumplió su vida útil.

“Si desde el principio nos hubieran dicho que el hotel no valía, que estaba para demolición se hubiese derrocado, pero los estudios concluyeron que la estructura estaba para reforzar y reparar”, destacó. El edificio era de 6 pisos y para reparar se requerían más de $ 700 mil; se definió dejarlo en 3 pisos.

En mayo comenzó la demolición de 2 losas, pero durante los trabajos que hizo una compañía -contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)-  parte de la estructura cedió. “En vez de ayudar, nos terminaron de perjudicar”.

En la sesión del COE, presidido por el alcalde Jorge Zambrano, Carlos Molina, del MTOP y miembro de la Gerencia Técnica de Demoliciones, se informó la aprobación del informe para que se contrate además la demolición de locales comerciales que ocupan las instalaciones de la antigua fábrica Inalca. (I)

------------------

Propietarios de bloque derrocado venden el terreno

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, en la sesión del COE, informó que a los propietarios de los bloques del Banco de la Vivienda, que fueron demolidos tras ser afectados por el terremoto, ofreció darles un terreno en una zona de expansión y de alta plusvalía, pero no han aceptado.

Ellos están vendiendo el terreno. Dijo que si se aceptara la propuesta, el lote serviría para ampliar zonas de estacionamiento y mejorar la movilidad en el sector de la actual terminal terrestre. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media