Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El camal de Portoviejo será repotenciado con $ 100 mil

Los trabajos en el camal, además de la infraestructura, apuntan a mejorar la calidad de las carnes.
Los trabajos en el camal, además de la infraestructura, apuntan a mejorar la calidad de las carnes.
Foto: cortesía / GAD
27 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Como parte del proceso de tecnificación del centro de faenamiento de Portoviejo, el Municipio invierte más de $ 100 mil en la remodelación de las instalaciones del lugar.

Actualmente se realizan arreglos de los pisos, paredes, redistribución de áreas, construcción de corrales, de baños, y remodelación de áreas de vísceras. El fiscalizador de los trabajos, Armando Cevallos, indicó que el adecentamiento de las instalaciones debe concluir en un plazo de 70 días.

María Atenaida Cedeño, administradora del centro de faenamiento, informó que los comerciantes del lugar están regulados por Agrocalidad y fue este organismo el que determinó qué áreas debían repotenciarse.

La dirigente destacó las continuas capacitaciones que recibe el personal, y además indicó que en el lugar hay médicos veterinarios calificados y certificados por Agrocalidad que efectúan los controles que permiten que el consumidor acceda a carnes con los mayores niveles de limpieza posibles.

“Nuestro objetivo es llegar a la excelencia y convertirnos en un centro de faenamiento con operatividad y condiciones sanitarias óptimas, para entregar un producto de calidad”, manifestó Cedeño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media