Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

198 medallas otorgadas

El Ala de Combate No. 23 en el 16-A fue condecorado por GAD de Manta

Álex Padilla, comandante del Ala de Combate No. 23
Álex Padilla, comandante del Ala de Combate No. 23
Foto: EL TELÉGRAFO
18 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El cabo primero Patricio Guanopatín recordó ayer lo que fue su tarea a raíz del terremoto del 16 de abril de 2016, durante el evento en el cual el Gobierno local de Manta entregó reconocimientos al personal del Ala de Combate No. 23.

“Me tocó estar en el Hospital del IESS dando resguardo, para que la gente no se aglomerara”, manifestó Guanopatín. En total, 198 hombres recibieron medallas.

El comandante del Ala de Combate No. 23, Álex Padilla, expresó su gratitud hacia el gesto que tuvo el GAD con la camarada.

Resumió que luego del 16-A se prestó apoyo en la zona de desastre de Manta (rescate de víctimas, seguridad física y resguardo); seguridad en albergue, clasificación y entrega de ayuda humanitaria, se efectuaron más de 5.100 operaciones.

Además se dio apoyo inicial inmediato para habilitar el aeropuerto local, con el fin de desarrollar las operaciones aéreas inmediatas.

En esta base operaron más de 1.588 aeronaves y se transportaron, desde y hacia esta terminal aérea, 21.000 personas. Se evacuaron a más de 110 heridos.  

La concejala Margarita de Kaviedes también destacó la entrega de la institución durante la emergencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media