Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos extranjeros se ahogaron en Crucita

El balneario Crucita, es frecuentado por turistas aficionados al vuelo libre y parapentes.
El balneario Crucita, es frecuentado por turistas aficionados al vuelo libre y parapentes.
Foto: Internet
03 de abril de 2017 - 08:30 - Fuente: Ecuadorinmediato

Una estadounidense y un venezolano murieron ahogados luego de que una ola los arrastrara al mar, informaron la Policía y los Bomberos. El incidente se dio la noche del sábado, en la parroquia Crucita, Manabí.

Los amigos de las víctimas manifestaron que estos eran esposos y desde hace unos siete meses vivían en una casa en la parte baja del sector conocido como La Loma de Crucita, a orillas de la playa, donde se suscitó la desgracia.

Unos extranjeros, amigos de la pareja, detallaron que estos se encontraban a pocos metros de su casa, conversando en unas piedras cuando de pronto una gran ola los impactó, hizo que se golpearan y los arrastró al mar.

Los amigos de los esposos explicaron que al percatarse de la tragedia, pidieron ayuda a los vecinos.

Reinaldo Muentes dijo que se encontraba jugando naipes con varios amigos en su casa, a una cuadra aproximadamente del lugar del incidente, cuando de pronto aparecieron dos extranjeros pidiendo auxilio e indicando que a sus dos amigos una ola se los había llevado.

Muentes detalló que inmediatamente llamaron al ECU-911 para dar a conocer la novedad y con un grupo de moradores fueron hasta el lugar de los hechos para buscar a la pareja.

El morador explicó que al primero que hallaron a orillas de la playa fue al ciudadano venezolano, quien recibió los primeros auxilios por los rescatistas del Cuerpo de Bomberos y luego fue traslado en una ambulancia al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo.

Minutos después, hallaron a la ciudadana estadounidense, pero los bomberos confirmaron que había fallecido.

Al poco tiempo, los rescatistas dieron a conocer que el esposo de la víctima había fallecido en el trayecto al hospital.

Agentes de la Policía Judicial se encargaron del levantamiento de los cadáveres de las víctimas que fueron identificadas como Leopoldo Augusto Uzcátegui (67) y su esposa Joyce Railton McKenna Uzcategui (70). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media