Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos días de encuentro cultural en San Plácido

Dos días de encuentro cultural en San Plácido
29 de octubre de 2015 - 12:10

Nueve presentaciones incluye el Tercer Encuentro Cultural de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP), que se realizará entre mañana y el sábado en la hacienda Las Delicias de la parroquia San Plácido, en Portoviejo.

El evento lo organiza la Universidad San Gregorio, informó Eduardo Mendoza, integrante de la agrupación cultural Son Montuvio, que participará en el evento y que coordina el tema de logística.

“El objetivo del encuentro es abrir un camino desde Calderón, para que se desarrolle un poco más esta ruta ecológica, a través de la cultura y el turismo rural comunitario”, detalló.

Habrá teatro, danza, oralidad, gastronomía y artesanías.

La jornada de mañana, viernes, iniciará a la 19:00; se presentará el grupo de teatro de la USGP, laboratorio de danza de la USGP, grupo de música Centinela y grupo de danza Ayemblé de Quito.

Para el sábado, a partir de las 19:00, abre la jornada ell grupo de danza Ayemblé, grupo de danza Nuestras Raíces, Son Montuvio, Melanie Loor, Carlos Quinto y Gloria Leyton, en Tradición Oral.

“La idea del rector de la USGP, Marcelo Farfán, es que el próximo año este evento ya incluya presentaciones internacionales”, acotó Mendoza.

Se ha destinado un área de camping; el turista podrá asistir en el día para disfrutar de la ecología, de la gastronomía y artesanías. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hoy, la capital de los manabitas conmemora 481 años de fundación española. La histórica ciudad tiene un Circuito Patrimonial, que es el primer producto turístico y ya está atrayendo la atención de los visitantes de cruceros, que buscan productos diferenciados. Así, el cantón avanza en su posicionamiento a nivel nacional e internacional. El arte destaca desde distintos puntos, como lo narran activistas de la urbe.

Social media