Imprimir esta página
Comparte

Dirigentes pesqueros marcharon en respaldo a la nueva ley

El recorrido inició en el sector Playita Mía con la asistencia de más de 500 personas.
El recorrido inició en el sector Playita Mía con la asistencia de más de 500 personas.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
05 de septiembre de 2017 - 13:48 - Redacción Regional Manabí

Distintas organizaciones de caletas pesqueras del Ecuador se concentraron ayer (lunes) en Manta, para con una marcha demostrar su apoyo al actual régimen por la creación del nuevo Ministerio de Acuacultura y Pesca, y al proyecto de la Ley de Pesca, que actualmente socializan.

El recorrido inició en el sector Playita Mía, con la asistencia de más de 500 personas. La marcha avanzó hasta el Parque de la Armada, donde fue la concentración de apoyo.

Dagoberto Baque, asociado a la Cooperativa de Machalilla y armador de embarcaciones, expresó que los agremiados también apoyan a la ministra Katuska Drouet, porque “ella está abierta al diálogo”.

Alfonso Delgado, presidente Coordinadora Nacional de Organizaciones Pesqueras y Afines del Ecuador (Conopae), detalló que "hay grupos que se toman nuestros nombres y quieren hacer problemas a la ministra, “pero eso no lo van a conseguir porque los pescadores buenos somos más”.

Acotó que el actual Gobierno le da mayor apertura al gremio pesquero, en comparación a gobiernos anteriores. “Está la reconstrucción de una Ley de Pesca obsoleta que estaba matando al pescador y el pescador también capturaba indiscriminadamente, haciendo que las especies se terminen”.

David López, presidente de la Asociación de Gente del Mar, expresó que la nueva Ley de Pesca ya debe ser una realidad. “Hay voces de todos lados que quieren sacar a la ministra, pero nosotros lo que queremos es que estas autoridades que están allí terminen lo que empezaron, que es la creación de esta normativa. Años atrás muchas autoridades no se empoderaron de este tema”.

La ministra estuvo en el Parque de la Armada. Desde ahí se dirigió a los asistentes indicando que como ministerio serán escuchados todos los gremios y asociaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media