Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dinased rescató a bebé raptado en El Carmen, Manabí

Dinased rescató a bebé raptado en El Carmen, Manabí
09 de septiembre de 2017 - 12:30 - Redacción Web

Policías de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) lograron rescatar, la madrugada de este sábado 9 de septiembre de 2017, a Maicol I. B., un bebé de dos meses de nacido raptado el jueves 31 de agosto, en el cantón El Carmen, provincia de Manabí.

El rescate se dio en el sitio Lajas de Chone, durante el cual fue detenida una mujer, como principal sospechosa de haber raptado al menor el pasado 31 de agosto. 

La Policía allanó una vivienda, donde la presunta captora fue hallada durmiendo junto con el bebé.

Maicol regresó a su hogar en El Carmen pasadas las 04:00, donde fue recibido por su angustiada madre, Gínger B., quien también es menor de edad.

El niño se encuentra en buen estado de salud, según se informó. Mientras que su presunta captora está a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

La abuela del menor contó que su hija fue el jueves por la tarde hasta el hospital del cantón para llevarlo al control médico. Allí conoció a una mujer de contextura gruesa, tez negra, alta, vestía pantalón blanco, zapatos café, chaqueta negra y blusa blanca.

Ellas empezaron a conversar y la secuestradora le comentó que esperaba que llegue al hospital un sobrino que estaba en mal estado de salud, pero después de unos minutos le dijo que a su pariente lo llevaban hasta el hospital de Santo Domingo.

Después de salir de la casa de salud, la mujer la invitó a almorzar, luego fueron hasta un baño público para terminar en el parque del cantón, donde la secuestradora le pidió a la mamá del infante que haga una recarga a su teléfono celular para ella poder comunicarse con sus familiares, por lo que le dio $ 10. Este momento habría sido aprovechado por la mujer para huir con el pequeño Maicol.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media