Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Damnificados por el terremoto en Jama recibieron nuevas viviendas

La vicepresidenta de la República (e), Sandra Naranjo, recorrió el reasentamiento El Matal.
La vicepresidenta de la República (e), Sandra Naranjo, recorrió el reasentamiento El Matal.
Foto: Cortesía
30 de marzo de 2017 - 17:32 - Redacción Quito

La Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y el Ministerio Coordinador de Seguridad (MICS) entregaron 74 viviendas a los damnificados del cantón Jama, Manabí, por el terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016.

En Jama, las casas edificadas por el Miduvi se ubican en el reasentamiento El Matal, donde en total se han construido 175 viviendas, de las cuales 101 ya fueron entregadas anteriormente. La inversión total supera los $ 4,5 millones.

De manera complementaria a la entrega de soluciones habitacionales, el Ministerio Coordinador de Seguridad articula el cierre progresivo de los albergues. En el proceso de cierre reubicó a 34 familias que aún se encuentran temporalmente en el albergue ‘El Matal’. Para Jesenia Aragundi -quien estuvo en dicho albergue- el apoyo del Gobierno es fundamental para salir adelante y comenzar una nueva etapa junto a su esposo y cuatro hijos.

El Ministerio Coordinador de Seguridad informó que el albergue Quiñónez, ubicado en el cantón Flavio Alfaro, fue cerrado definitivamente luego de terminar el respectivo proceso administrativo. Desde el 23 de mayo de 2016, este albergó a 40 personas que durante su estadía recibieron alimentación, atención médica y psicológica, seguridad, entre otros beneficios.

Durante el proceso de salida de los albergues en general, la ciudadanía recibe el acompañamiento del personal de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), Miduvi, Salud y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Para realizar los cierres, las instituciones coordinadas por el MICS realizan el desmontaje, empacado y retiro del tendido eléctrico de las carpas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media