Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro familias fueron evacuadas en sector El Badeal de Chone

Cuatro familias fueron evacuadas en sector El Badeal de Chone
20 de enero de 2016 - 12:02 - Redacción Regional Manabí

La crecida de los ríos de la zona rural de Chone, tras las lluvias presentadas en las últimas horas, afectaron a lugares como El Badeal.

Octavio Castillo, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia de Chone, indicó que las precipitaciones en el cantón han afectado cultivos, vivienda y terrenos. Con la lluvia se vieron afectadas 65 casas, cuatro de ellas tuvieron mayor complicación al ingresar el agua. Quienes habitaban en estas viviendas debieron ser evacuadas y ubicadas en lugares acogientes.

“En el cantón han habido lluvias con mayor magnitud desde el 5 de enero”, refirió Castillo. También fueron afectadas las parroquias Bocayá, Ricaurte y Eloy Alfaro.

“La madrugada de ayer, el río Garrapata ingresó en lo que es el sector La Estrella, El Guabal y El Mate. Pero en El Badeal el río ingresó a las 16:45”, señaló el funcionario.

Destacó que el megaproyecto de la represa en Río Grande está funcionando bien, no ha habido inundaciones en la parroquia Santa Rita, que es la más grande de Chone.

El alcalde Deyton Alcívar hizo un recorrido anoche de las zonas afectadas, las que ya son atendidas por las autoridades respectivas.

“El Gobierno local y el provincial están asistiendo con equipos como retroexcavadoras, porque también fueron afectados otros sectores de Chone”, resumió.

El Gobierno provincial ha estado desalojando tierra en donde se presentaron problemas de deslaves por causa de las fuertes lluvias registradas la noche del lunes. En los sitio Rancho Viejo y en el cerro Chamiza, que son parte de la vía Chone-Colorado-Balzar, trabaja una cargadora y una volqueta.

“La institución está preparada para este tipo de emergencias que se presenten en los diferentes cantones de la provincia”, destacó Antonio Cruzatti, técnico del GPM. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media