Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruceristas quedan fascinados con descarga de pesca

Los turistas de cruceros observan la forma como los pescadores bajan su producto de las lanchas a la orilla del mar en la playa de Tarqui, en Manta.
Los turistas de cruceros observan la forma como los pescadores bajan su producto de las lanchas a la orilla del mar en la playa de Tarqui, en Manta.
Foto: Rodolfo Párraga / et
30 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El tercer crucero de la temporada 2017-2018, el Celebrity Infinity, acoderó ayer en el puerto de Manta, con 2.600 pasajeros. Los cruceristas luego que dejaron el navío recorrieron la ciudad y cantones aledaños.

Entre los puntos visitados estuvo la playa de Tarqui, donde los extranjeros quedaron fascinados al ver la descarga de pescado en el sector Playita Mía. Sacaron sus cámaras fotográficas y captaron las imágenes de esos momentos y de las aves marinas que rondan el lugar. También avanzaron al sector Astillero, donde se fabrican barcos artesanales. Vieron la labor de los carpinteros navales.

Otros pasajeros, como Armando Padwat y su esposa Simons Van Gucht, ambos de Bélgica, prefirieron caminar por el malecón de Manta y avanzaron hasta el centro comercial Mall del Pacífico.

Armando (74 años), un extrabajador de barco, ahora jubilado y apasionado por el mar, expresó que le encanta Manta por su clima. “Tiene un rico sol”, frase que corroboró su esposa. Explicó que este es el decimoquinto crucero que los dos subieron para pasear.

En el Infinity comenzaron su viaje desde Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), pasaron por el Canal de Panamá, bajaron a Ecuador y el navío acoderará el próximo 8 de diciembre en Santiago de Chile.

La embarcación que arribó a las 07:00 pernoctó en el puerto local hasta las 14:30 y siguió su destino. El próximo barco que llegará es el Sirena, acoderará el 5 de diciembre a las 07:00 y zarpará a las 17:00. Vendrá con 700 pasajeros.

El 10 de diciembre llegará el Mr. Europe 2 a las 05:00 con 250 pasajeros y zarpará a las 22:00. El 15 del mes mencionado terminará la visita de cruceristas del presente año con el arribo de Noorwegian Sun que traerá 2.000 pasajeros y estará desde las 08:00 hasta las 17:00.

En enero llegarán más navíos, cuya temporada terminará el 26 de agosto de 2018. Son 23 cruceros que visitarán el puerto manabita hasta el octavo mes. Terminales Portuarios de Manta estima que vendrán 25.000 pasajeros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado