Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde hoy circularán cuatro líneas de buses

Comerciantes de Tarqui piden que regulen ferias en Manta

Los comerciantes cerraron ayer sus locales dos horas para dialogar con el alcalde y presentarle un pliego de peticiones para mejorar las ventas.
Los comerciantes cerraron ayer sus locales dos horas para dialogar con el alcalde y presentarle un pliego de peticiones para mejorar las ventas.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
13 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Mercaderes de la zona comercial Nuevo Tarqui de Manta cerraron sus locales ayer, un par de horas, para dirigirse a las autoridades municipales sobre varias solicitudes, según ellos, que no tienen acogida.

“Solicitamos que las líneas de buses pasen, las cubiertas para evitar el sol, la publicidad y que se cierren los comercios informales que se formaron después del terremoto en las parroquias Eloy Alfaro y Los Esteros”, manifestó el vendedor José Mera.  

Los comerciantes indicaron que las ferias que se realizaban los fines de semana en esas dos parroquias, ahora se dan a diario. “Eso nos perjudica a quienes estamos en esta nueva zona”, expresó el dirigente Jorge Mero.  

El alcalde Jorge Zambrano dialogó con ellos y les indicó: “nosotros nos pondremos a trabajar inmediatamente en los requerimientos que ustedes han hecho”.

Mery Chong, funcionaria municipal, indicó que se presentaron cuatro opciones de cubierta para la zona y las líneas de buses que comenzarán a circular desde hoy (05:30 a 21:00).

Fabián Gordillo, gerente de la Federación de Buses Urbanos de Manta (Fetum), dijo que las líneas que pasarán por la zona son la 1, 4, 6 y 7. Avanzarán al barrio 8 de Enero hasta la calle Luis Arboleda Martínez, saldrán por la vía Circunvalación y seguirá la ruta normal. Se suman a las líneas 3, 15 y 16 que  circulan normalmente por la avenida La Cultura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado