Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes de La Poza se cambian a la Nueva Zona

Desde la semana pasada, comerciantes como Bertha de Mero ocupan las inmediaciones del proyecto que se levantó por el lapso de cuatro meses.
Desde la semana pasada, comerciantes como Bertha de Mero ocupan las inmediaciones del proyecto que se levantó por el lapso de cuatro meses.
Fotos: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
03 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Hasta el viernes anterior, la Zona Comercial Nuevo Tarqui estaba ocupada ya en el 90% por los mercaderes que perdieron sus negocios luego del terremoto del 16 de abril.

Para esta semana, los comerciantes que están en el sector de La Poza deben pasarse al nuevo complejo, según indicó Mery Chong, subdirectora de Desarrollo Económico productivo del cantón.

“Para este 5 de enero debe ya estar operativa la Zona Comercial en su totalidad”, explicó Chong.  La administración de la plaza estará bajo responsabilidad de la funcionaria.

Para estar en  el sitio, los comerciantes pagan $ 1 diario, monto que es destinado al mantenimiento de las instalaciones.

Indicó que el lugar  tendrá seguridad las 24 horas  del día, para lo cual se realiza la selección de personal. El sitio es destinado a 1.834 dueños de negocios que antes estaban en Tarqui, hoy ‘zona cero’.

Hay 132 módulos para carnes y mariscos, 124 para frutas y legumbres, 50 para abarrotes, 30 para bazares y tiendas,  618 para ropa  y zapatos y 732 para varios entre peluquerías, electrónica y papelería.

Fernando Quijije se siente cómodo en uno de los módulos. Vende verduras y frutas.  Su cliente, Gloria Delgado, dice que le gusta el orden que ve en la zona. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media