COE provincial de Manabí se mantendrá activo hasta mañana

- 03 de diciembre de 2017 - 16:50
Cortesía de la Secretaría de Gestión de Riesgos

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Manabí anunció, en rueda de prensa, que seguirá activado con todo su cuerpo técnico hasta el próximo lunes, en el marco del informe del sismo de 6.0 grados ocurrido la mañana de este domingo en el país y que tuvo como epicentro San Vicente.

La secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, indicó que han habido dos personas heridas, cuatro afectadas, 21 institutos educativos y tres centros de salud con fisuras en sus edificaciones. No obstante, en el caso del hospital de Calceta informó que se está atendiendo con normalidad.

Asimismo, sostuvo que por la mañana se perdió el servicio de energía, pero que este se fue restableciendo paulatinamente.

"Hay que aprender a convivir con el riesgo y eso significa prepararse", dijo Ocles.

La experta Alexandra Alvarado manifestó que el evento telúrico de la mañana fue "moderado" y aseguró que posterior al mismo se han presentado 7 réplicas menores que no representan ningún riesgo.

Alvarado destacó que "no se pueden predecir los sismos" e instó a la ciudadanía a informarse a través de canales y cuentas oficiales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: