Imprimir esta página
Comparte

El personaje

'Cocoliso' lleva 52 años alegrando vidas

'Cocoliso' lleva 52 años alegrando vidas
12 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Manabí

Jimmy Stacey, el showman, y ‘Tony Cocoliso’ son la misma persona.

Se trata del chileno Arturo Stacey, de 66 años. Por su nombre real no lo conocen muchas personas, es más identificado con sus apelativos artísticos.

Como Jimmy Stacey, el showman, anima eventos y canta, mientras que como ‘Tony Cocoliso’ hace sonreír a grandes y chicos, en su papel de payaso, desde hace 52 años.

Con un portafolio en la mano y vestimenta semiformal, asegura que cuando se pinta de payaso automáticamente llega ese poder de hacer sonreír con facilidad a las personas y lucirse. “Vestido como ahorita, es muy raro lanzar un chiste”, asegura.

Para el hombre, que ha recorrido varios países con circos internacionales, entre ellos el de los Hermanos Fuentes Gasca, el hacer reír es un don que Dios le dio. “Realmente el payaso no se hace, nace, es propio”.

Además, este chileno de nacimiento, radicado hace 48 años en Ecuador, toca la armónica, la melódica, la guitarra y el botellófono, canta, hace fonomímica, maneja títeres, marionetas, y tiene discos grabados.

Interpreta música de Javier Solís, de Leo Marini, de la Sonora Matancera, ”las mejores canciones de distintos años”.

Durante años pasados ha innovado sus servicios, incluyendo discomóvil, filmación, arreglo de globos, impresiones en globos, gigantografías y preparación de comida.

Además anima fiestas infantiles y peñas, también se viste de mariachi. Asegura que la mayoría de sus 14 hijos heredaron su talento. Entre ellos están los payasitos Canelita, Cigarrito y Júnior. “Manolo canta”, refiere.

El mantense Jhonny Lucas, que ha visto sus shows por varios años, considera que Tony Cocoliso es “un personaje espectacular, sabe llegar a los niños y adultos que lo ven actuar y lo hace tan bien y logra hacerte reír. Su vestuario va muy bien con su trabajo. No es tan extravagante como otros payasos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media