Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las charlas preventivas son continuas

Ciudadanía busca erradicar los criaderos de mosquitos

En la casa de Flor Delgado tienen bien tapados los reservorios de agua para evitar criaderos de mosquitos.
En la casa de Flor Delgado tienen bien tapados los reservorios de agua para evitar criaderos de mosquitos.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
07 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Los reservorios de agua en la casa de Flor Delgado, habitante del sitio La Sequita de Montecristi, lucen tapados. Ella ha revisado su vivienda con el fin de que no haya agua acumulada. Al dormir usa toldos.

Sigue los consejos que les ha dado el personal del Distrito de Salud No.2 (Manta-Montecristi-Jaramijó) para evitar enfermedades vectoriales. “Nos han dado charlas sobre el virus Zika, que tengamos cuidado de no tener criaderos de mosquitos”, refirió la mujer.  

Carlos Mendoza, director distrital, explicó que para prevenir, aparte de las fumigaciones, se realizan mingas en los barrios, las cuales se están fortaleciendo  con los líderes de los sectores, para mejorar la intervención comunitaria en el control vectorial.

Destacó que la misión de esta labor es destruir los criaderos de mosquitos. Las mingas se coordinan  con el líder barrial, quien nombra a un representante  de cuadra que se encarga de verificar que no tenga criaderos en las viviendas. Los reservorios que no sirven se colocan en la vereda para que el  carro recolector los retire.

En el Distrito, hasta la semana pasada, se han reportado 20 casos de dengue y 3 de chikunguña, los que ya fueron controlados.

El funcionario destacó que se descartó un caso posible de zika en el sector de San Mateo hace 15 días, así como 2 más en la presente semana. Indicó que las medidas de prevención se complementan con la  campaña de socialización en los 31 centros de salud del Distrito N°. 2.

“En las salas de espera, cada profesional está brindando charlas de prevención a los pacientes que llegan. También estamos haciendo una difusión en redes sociales, con volantes y afiches para que la gente se entere y sobre todo para que sepan las consecuencias que puede causar el virus Zika”, señaló.

La montecristense Mercedes Delgado explicó que ella revisa que no existan lugares con agua estancada en su casa, pues no quiere que su familia sea víctima de enfermedades provocadas por el mosquito Aedes aegypti. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media