Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luego de 52 años Chone cuenta con un nuevo centro de salud

La nueva unidad atenderá alrededor de 300 pacientes diarios por consulta externa y a cerca de 130 por emergencia.
La nueva unidad atenderá alrededor de 300 pacientes diarios por consulta externa y a cerca de 130 por emergencia.
Foto: Cortesía
02 de marzo de 2017 - 12:38 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró este jueves un centro de salud tipo C para el cantón Chone, en la provincia de Manabí, en cuya construcción se invirtieron $ 5,6 millones que se pudieron completar gracias a la Ley de Solidaridad. 

"Este centro de salud reemplaza al anterior, construido hace 52 años", destacó el mandatario.

La nueva unidad atenderá alrededor de 300 pacientes diarios por consulta externa (12 horas diarias, de lunes a sábado) y a cerca de 130 por emergencia (las 24 horas todos los días). Cuenta con servicios de medicina general, familiar, odontología, obstetricia, pediatría, psicología, nutrición, enfermería, inmunizaciones, laboratorio clínico, rayos X, terapia de lenguaje, fisioterapia, estimulación temprana, entre otros. 

"Felizmente, gracias a la mayoría en la Asamblea pasamos la Ley de Solidaridad, se liberaron recursos y pudimos terminar obras como este centro de salud que beneficia a cerca de 130 mil habitantes del cantón Chone", recalcó Correa en su discurso. 

En este centro laboran 65 profesionales de la salud y 10 funcionarios administrativos. 

El Jefe de Estado destacó que Ecuador es el único país de América Latina con 44 hospitales públicos acreditados por la Accreditation Canada International. Dijo que este tipo de logros, la oposición "no podrá borrarlas con sus infamias". 

También resaltó que en la 'década ganada' el Gobierno invirtió $ 16.000 millones en salud, "8 veces más que los 4 gobiernos anteriores".  

Además, el presidente Correa dijo que se han inaugurado 5 hospitales por año. Para 2017 se prevé la inauguración de 6 centros de salud más, 3 de ellos en Manabí. Anunció que se ha logrado el presupuesto para un nuevo hospital en Quinindé (Esmeraldas).  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado