Imprimir esta página
Comparte

Casas destruidas y desbordamiento de ríos dejan las lluvias en Manabí

Casas destruidas y desbordamiento de ríos dejan las lluvias en Manabí
Foto: Cortesía ‏@Riesgos_Ec
11 de febrero de 2017 - 16:21 - Redacción Web

Las fuertes lluvias en la provincia de Manabí continúan y como consecuencia de ello se registró un deslizamiento de tierra en Flavio Alfaro- Zapallo, sitio Las Cañas, que bloqueó las vías de entrada a este lugar y afectó cuatro viviendas, dos resultaron destruidas.

Mientras en Chone, el deslizamiento de tierra en las riberas del río Santo, de Santa Rita, afectó a 20 familias. En la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se indicó que los damnificados serán ubicados en hogares de acogida.

En esta misma red social, la SGR detalla que en Flavio Alfaro se registraron inundaciones por el desbordamiento de los ríos Rancho y Pescadillo.

En Chone, personal de la SGR informó sobre inundaciones en San Andrés, de Santa Rita, por desborde de los ríos Garrapata y Grande.

El ECU 911 Portoviejo gestionó con el Consejo Provincial de Manabí la movilización de maquinaria pesada (volquetas y retroexcavadoras) para realizar la limpieza de la zona. Toda esta gestión se la cumple de manera preventiva por las condiciones climáticas.

Del mismo modo, las autoridades locales están en constante comunicación con delegados del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para la asistencia que requieran las personas evacuadas.

Además, el ECU 911 Portoviejo, a través de las redes sociales, informó el estado de la vía Flavio Alfaro-El Carmen, donde en horas de la madrugada, en el sector de La Crespa, cayeron algunos árboles en la carretera. En este sector solo un carril está habilitado hasta el momento y unidades policiales permanecen en el sitio para controlar el tránsito junto con personal de la Prefectura que está talando los arbustos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media