Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actividad abarca 8 provincias y es impulsada por 14 organizaciones

Campaña vigila bienestar de los niños

Campaña vigila bienestar de los niños
22 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La campaña de educomunicación para la protección de la niñez y adolescencia #OjoConLasNiñas #OjoConLosNiños contempla llegar a 8 provincias del país. La iniciativa (diseñada a partir del terremoto del 16 de abril) la impulsan 14 organizaciones sin fines de lucro.

Las jurisdicciones consideradas son: Esmeraldas, Manabí, Pichincha, Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua y Guayas.

Javier Alvarado, gerente del programa de ChildFund, organización inmersa, expresó que el objetivo de la acción es incrementar la vigilancia, la conciencia social para que en lo cotidiano las familias puedan incorporar  prácticas que les permitan reconocer los riesgos a los cuales se exponen los menores.  

El plan ha generado algunas estrategias como actividades lúdicas y presentación de teatro-debates denominado ‘Prioridades’, obra que muestra 3  historias alrededor de los temas de acoso sexual, trata de menores y descuido que pueda existir.

Verónica Travez, oficial de Comunicación, dijo que estas obras se presentan en Manabí. Hoy y mañana se llevarán a cabo en Manta y Portoviejo, mientras que el lunes se realizarán en Bahía de Caráquez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media