Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mantenses disfrutaron de las fiestas del comercio

Cabildo de Pedernales entregó 206 escrituras en la zona rural

Gabriel Alcívar, alcalde de Pedernales.
Gabriel Alcívar, alcalde de Pedernales.
Foto: El Telégrafo
25 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

En el marco de las Fiestas del Comercio en Pedernales, el alcalde de la localidad, Gabriel Alcívar, entregó 206 títulos de propiedad a ciudadanos que viven en la zona rural del cantón.

El burgomaestre destacó la importancia de las localidades rurales en el crecimiento de Pedernales, en especial después del terremoto del pasado 16 de abril.

Alcívar también habló sobre cómo el cantón supera los estragos dejados por el 16-A. “Destaco el entusiasmo de la ciudadanía, en especial después del duro golpe que los manabitas recibimos, pero no desmayamos en restablecernos económica y emocionalmente”.

Las Fiestas del Comercio iniciaron con un pregón por las principales calles de la ciudad, donde participaron las autoridades del cantón,  instituciones educativas, organizaciones sociales, entre otras.

Una celebración similar se dio en Manta. Con una misa campal se cerraron las fiestas, que tienen más de 100 años de tradición en la localidad.

En el acto religioso, realizado en el parque central, se recordó a las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril, siniestro que dejó 220 fallecidos en la localidad (671 en todo el país).

Eventos artísticos, carruseles y elección de la reina fueron parte de la festividad en Manta. Este año, la organización (que incluía la venta de los espacios destinados para los mercaderes) fue cedida a la Asociación Floresmilo Mendoza, como parte de la ayuda municipal a los comerciantes de Tarqui que resultaron afectados el 16-A. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media