Imprimir esta página
Comparte

11 municipios de Manabí y uno de Esmeraldas fueron los beneficiados

BDE repone dinero gastado por GAD tras el 16-A

BDE repone dinero gastado por GAD tras el 16-A
Foto: Tomada de twitter @BDEcuadorBP
27 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Portoviejo.-

En corresponsabilidad con los GAD afectados por el terremoto, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) entregó recursos para la activación productiva por el valor de $6’364.544,75.

Los beneficiarios de esta asignación son 11 municipios de Manabí y uno de Esmeraldas. El acuerdo se firmó en Portoviejo, donde participaron el gerente general del BDE, Gonzalo Núñez (foto); la gerente Zonal Manabí del BDE, Katiuska Drouet; Juan José Cedeño en representación del Secretario del Comité Técnico de Reconstrucción; alcaldes de las localidades beneficiadas, entre otras autoridades.

Los municipios beneficiados de Manabí son los de Manta; Chone; Portoviejo; Pedernales; San Vicente; Flavio Alfaro; Rocafuerte; Jama; Sucre; Bolívar; Jaramijó y Atacames, en Esmeraldas.

“La finalidad de esta asignación es que los GAD repongan los gastos efectuados en los proyectos priorizados para la reconstrucción de las zonas afectadas por el desastre natural del pasado 16 de abril de 2016”, dijo Núñez.

Los gobiernos locales cumplieron con los lineamientos y los requisitos necesarios para la restitución de los recursos, previamente aprobados por la Secretaría Técnica del Comité de Reconstrucción.

“Manabí no está solo, cuentan con el apoyo de las instituciones del Gobierno Nacional. Compañeros alcaldes sigamos firmes y convencidos en sumar esfuerzos para que este fenómeno, que llegó de improviso, nos haga más fuertes y más comprometidos con lo que hacemos día a día desde cada uno de nuestros roles”, destacó Núñez.

Durante el evento se pudo socializar el Premio Verde-BDE, iniciativa con el propósito de reconocer y difundir las mejores prácticas ambientales desarrolladas e implementadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados. (I)

--------------------------

Crédito es parte de plan 80/20

Jaramijó tendrá una nueva planta de agua potable

El Banco de Desarrollo del Ecuador y el GAD de Jaramijó firmaron un crédito de financiamiento por $ 2’034.200. Este convenio se utilizará en la construcción de la planta de tratamiento y obras civiles complementarias de agua potable.

El proyecto forma parte del programa 80/20, puesto en marcha por el Gobierno Nacional para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril. Del crédito total, $ 1’627.360 corresponden a una asignación sin reembolso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media