Imprimir esta página
Comparte

Ministerio suspendió clases en varios cantones de Manabí por lluvias

Ministerio suspendió clases en varios cantones de Manabí por lluvias
Foto: Cortesía @Riesgos_Ec
08 de febrero de 2017 - 13:00 - Redacción Web

Debido a las fuertes lluvias registradas en Manabí, el Ministerio de Educación suspendió las actividades escolares en los cantones Puerto López, Paján, Jipijapa y Pichincha; así como en varias unidades educativas de los cantones más afectados, especialmente en la zona rural. 

El comunicado señala que el objetivo es precautelar la seguridad de la comunidad. Agrega que las clases se retomarán una vez que haya disminuido la presencia de lluvias. 

Las precipitaciones de la madrugada de este miércoles 8 de febrero inundó varios sectores de Chone, Manta, Portoviejo, Montecristi, Puerto López, Sucre y Tosagua.

Asimismo, en la parroquia Picoazá, en Portoviejo, desde la 01:00, la Secretaría de Gestión de Riesgos coordinó con las FF.AA. para proceder a evacuar a la población afectada. 

En este sector, alertantes manifestaron que un estero se había desbordado, lo que generó que varias viviendas resultaran anegadas, dentro de las cuales se encontraban sus habitantes.

De esta manera, vías afectadas, sectores y casas inundadas, personas evacuadas dejaron las últimas lluvias en estos cantones manabitas.   

En Chone, las precipitaciones comenzaron a las 21:00 y terminaron a las 06:30 de hoy, según informó Federico Janen, habitante del cantón. Se vieron afectados sectores como ciudadelas Bowen, Las Marías, Recreo Aray, Paraíso y calles como 7 de Agosto, Colón y Pichincha.

Mientras el ECU-911 Portoviejo informó, a través de un comunicado, que coordinó el despacho de recursos humanos y técnicos del Cuerpo de Bomberos, dos patrulleros de Policía Nacional y maquinaria del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, que iniciaron de manera inmediata las labores de evacuación de agua.

En Montecristi, sector La Ladrillera, siete viviendas resultaron afectadas debido al desbordamiento de una quebrada en el lugar. Hasta el sitio acudieron una unidad del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y un patrullero de la Policía Nacional. A causa de este incidente, la vía hacia Manta se encuentra inhabilitada.

Se registra también otra vía obstruida a causa de un deslizamiento de tierra y acumulación de agua, en el sector de Las Cañitas, carretera que conecta con los cantones de Rocafuerte y Sucre. Hasta el momento, según información de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), se está realizando el desvío de los vehículos por rutas alternas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media